Logística

Este sector va a sufrir una espectacular transformación, combinaciones en tecnologías, plataformas y marketplace online, mejora en la experiencia de clientes, movilidad multimodal, vehículos autónomos, smartcities e infraestructuras inteligentes.
_______________

Hemos presenciado grandes avances que solo son una pequeña muestra de lo que está por venir en el mundo del transporte, la logística, la inteligencia artificial, el big data  y la robótica, tienen en este campo infinidad de aplicaciones prácticas que apenas estamos visualizando en la actualidad, pero que cambiaran nuestra forma de desplazar personas y mercancías.

El big data, internet de las cosas, sensores y comunicaciones móviles son elementos claves en la infraestructura del futuro, que deben adoptar la metodología  de la industria 4.0 en un futuro cada vez más conectado.

Uno de los principales problemas del sector para modernizarse es la gran heterogeneidad en el tipo de empresas que lo conforman, mezclándose públicas y privadas, grandes multinacionales y pymes familiares.

Esto hace que el ritmo de adaptación sea muy dispar, especialmente en las pymes, que no han tenido excesivos problemas para funcionar de forma tradicional.

Informar e incentivar a las empresas de los beneficios que les puede traer la adopción de las nuevas tecnologías, no solo en factores de rentabilidad y efectividad del servicio, sino también  en el trato y satisfacción de clientes, junto con la incorporación de perfiles y roles con habilidades digitales, será fundamental para conseguir la transformación digital en los tres sectores industriales abordados en el Foro.

Sin duda este importante encuentro empresarial, es de gran actualidad y contará con la visión de importantes representantes del sector público y privado de Chile y España, abordando de manera integral los desafíos de estas industrias y su convivencia con los grandes cambios tecnológicos.

Es de nuestro mayor interés poder contar con un selecto grupo de empresas auspiciadoras que contribuyan a dar realce a la jornada.