Minería

Chile país minero, la digitalización fomentara el crecimiento económico.
_______________

La minería enfrenta grandes desafíos, por un lado aumentar la tasa de producción, y por otro reducir el costo por tonelada producida.

El principal reto operacional que tiene esta industria es LA PRODUCTIVIDAD, a lo largo de la cadena de valor, que puede ir entre el 60% y 50%, de menor productividad a nivel mundial dependiendo de los procesos, estos se mejoran con la innovación tecnológica.

Debemos tener una mirada integral desde la mina al puerto, aprovechando la posibilidad de combinar múltiples tecnologías con la inteligencia artificial, data analytics, y realidad aumentada, que permiten hacer frente a los desafíos de la industria de productividad y márgenes.

Las soluciones tecnológicas más aplicadas al sector son, la automatización, robótica, IOT y Big data, Icloud, telemetría, permitiendo extraer, transmitir y analizar millones de datos en tiempo real. Con lo cual se extrae información útil para mejorar la toma de decisiones, prevenir fallas en equipos, establecer modelos analíticos para optimizar procesos, y aumentar la seguridad en las faenas.

La clave es la innovación, diseñando nuevas soluciones, que puedan implantarse en el mundo minero, como parte del proceso de transformación digital.